lunes, 9 de diciembre de 2013

Posted by XJ14X |
Existe un elemento en el proceso de la investigación que permite resolver la pregunta inicial sin que se trate necesariamente de la respuesta final, a esta parte de la investigación se le ha dado el nombre de hipótesis. 

Una hipótesis es una aseveración o conjetura, que se plantea a manera de respuesta provisional a la pregunta o preguntas que se formulan al inicio de la investigación. En consecuencia, la función de la hipótesis es establecer un puente entre la teoría y la investigación empírica. Tiene como fin orientar la investigación, puesto que una vez formulada, sabremos que tipo de datos se tendrán que recabar para su comprobación. Al termino de la investigación, los resultados obtenidos servirán para demostrar la veracidad de la hipótesis.  

La hipótesis debe redactarse con claridad en forma bree y concisa, con un lenguaje afirmativo, ya que debes recordar que se trata de una posible respuesta a la pregunta del problema planteado.

Otro requisito para formular la hipótesis es que, ademas de ser comprobable, debe estar sujeta a verificación mediante a la experimentación u observación empírica. Para que la hipótesis pueda ser verificada es necesario que se establezca la relación entre dos o mas variables. La hipótesis da lugar a una reflexión profunda y constante, por ello también se le ha llamado conjetura inteligente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario