lunes, 9 de diciembre de 2013

Posted by XJ14X |

Existen manifestaciones sociales o naturales que despiertan la curiosidad de investigador. Estos suelen ser casos de situaciones problemáticas, es decir, sucesos que no funcionan de manera deseable u optima y, en consecuencia, necesitan de una solución. otros casos están representados por fenomenos que no han sido suficientemente esclarecidos, o sucesos novedosos que aun no tienen explicación científica. 

En el proceso de investigación, la etapa del planteamiento del problema suele ser el un enunciado interrogativo que inquiere sobre la naturaleza del fenómeno, su frecuencia o su comportamiento.    

Hacer preguntas para saber que es lo problemático del asunto o cuestión usando los tópicos, determinar fines y objetivos distinguiendo y jerarquizando lo que realmente se sabe, lo que implica y lo que se quiere saber; justificar el por qué y para qué se quiere estudiar e investigar ese problema tomando en cuenta la información que se maneja, los esquemas teóricos que se conocen, los juicios de valor que se sostiene, la capacitación metódica y técnica que se tiene y el tiempo de que se dispone.


0 comentarios:

Publicar un comentario